Cuidados tattoo ¿Cómo se cuida un tatuaje recién hecho?

Cuidados tattoo ¿Cómo se cuida un tatuaje recién hecho?

Una vez terminemos la sesión, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el cuidado del tatuaje. Nos gusta tomarnos un tiempo en el estudio para explicaros los cuidados que debéis seguir, por si surgen dudas poder resolverlas en el momento con vosotros. 

Os dejamos un resumen sobre estas mismas pautas para cuidados tattoo  que os comentamos en el estudio para que puedas consultarlas más adelante o compartir la información. 

No olvides que si te surge alguna duda durante el proceso de curación puedes contactar con nosotros y enseguida te orientaremos, además de poder venir al estudio para que le echemos un vistazo a tu tatuaje, aunque estamos seguros de que si sigues las pautas, no tendrás ningún problema.

Cómo cuidar un tatuaje recién hecho. cuidados tattoo

Debes recordar que el éxito de la cicatrización de tu tatuaje depende en gran parte de los cuidados que le des. Es importante que durante las dos semanas siguientes tengas mucha precaución con la zona tatuada. Al fin y al cabo un tatuaje es una herida, (realizada por un profesional especializado que ejerce un daño controlado sobre la piel) y se deben evitar infecciones y daños sobre la zona. 

Recomendaciones y cuidados para un tatuaje

Te comentamos los pasos que debes seguir para la curación de tu tatuaje. 

Lo primero que te indicaremos es que saldrás del estudio con la zona tatuada cubierta por un film transparente. Después de dos horas retira el film, el tatuaje debe quedarse al aire desde este momento, no hay que volver a cubrirlo. 

Primer paso: Una vez retirado el film lava la zona con agua abundante y jabón neutro. Debes hacerlo siempre con las manos limpias, con movimientos circulares presionando levemente con la yema de los dedos. 

Segundo paso: Seca cuidadosamente, sin arrastrar, con una superficie que no deje residuos, lo que mejor funciona es el papel absorbente de cocina. No recomendamos toallas aunque sean de uso personal, ya que con la humedad se pueden acumular bacterias. Si utilizas papel asegúrate de que sea lo suficientemente grueso como para no dejar residuos y deséchalo cada vez que lo utilices. 

Tercer paso: Recomendamos lavar el tatuaje de dos a tres veces al día con agua y jabón neutro. Si por alguna circunstancia como por ejemplo hacer ejercicio físico intenso que genere sudor, debemos lavarlo más veces, no pasa nada. La zona debe mantenerse lo más higiénica posible sin que haya un lavado excesivo que pueda dañar la piel y detenga el proceso de regeneración. 

Es decir, no hay que excederse con los lavados, pero hay que proteger la zona de agentes externos que puedan generar una infección. Por lo que también hay que tener un especial cuidado cuando interactuemos con mascotas, hagamos cierto tipo de trabajos que generen polvo, o con la correcta higiene de toallas y ropa de cama. 

Cuarto paso: A partir del segundo día, además de seguir con el proceso de lavado y secado, añade una fina capa de crema cuando el tatuaje esté seco. Es importante que no uses demasiada y que la crema que utilices sea adecuada para el cuidado del tatuaje. No hay que aplicar la crema con el tatuaje recién hecho, porque se generará un exceso de humedad que fomentará la proliferación de bacterias y el retraso del proceso de curación. 

No hay fórmulas para adelantar el proceso de curación de un tatuaje, la piel necesita hacer su trabajo y se debe facilitar que así sea. Es completamente normal que los primeros días sientas la zona inflamada, con el paso del tiempo descenderá la inflamación. 

También es normal que las primeras horas el tatuaje expulse tinta, y con el paso de los días aparezcan pequeñas pielecitas (como las que aparecen cuando la piel ha estado mucho tiempo expuesta al Sol) y puede que alguna costra. Es muy importante no rascarse (también es muy común sentir picazón en la zona) y no retirar las pieles ni exfoliar la zona, ya que se pueden generar heridas abiertas foco de infecciones, además de alterar el resultado del tatuaje. 

Repite los pasos de lavado, secado, y aplicación de la crema, hasta que el tatuaje esté curado. Normalmente el proceso dura unas dos semanas. Debes evitar bañarte en piscinas o en la playa, tomar el sol y cualquier actividad que pueda dañar la zona.

Crema para después del tatuaje

En nuestro estudio encontrarás todos los productos necesarios para el cuidado de tu tatuaje. Es importante que la crema que utilices sea indicada para el proceso de curación (no actúan igual las cremas indicadas para la curación que las que te puedes aplicar una vez el tatuaje está cicatrizado). 

¿Es necesaria la crema para después del tatuaje?

Como hemos indicado anteriormente, con una pequeña cantidad de crema es suficiente, pero es muy necesario que la empleemos de forma correcta. La aplicación de la crema para tatuajes no va a impedir que salgan pielecitas y que el tatuaje se pele, esa no es su función. 

La crema va a ayudar a que la zona esté menos tirante y correctamente hidratada, además de contribuir a la cicatrización con su contenido de pantenol, por lo que su utilización es muy recomendable. 

En el estudio contamos con Tattoo Med, una crema específica para tatuajes, que ayudará a la cicatrización de tu tattoo, sentirás la piel más flexible, menos irritada y disminuirá el comezón, con solo una fina capa de producto. 

Si tienes cualquier otra duda durante el proceso de curación de tu tatuaje contacta con nosotros.

¡Cuida de tu tatuaje y seguro que repites!

¡Sigue nuestros trabajos por Instagram y entérate de todas las actualizaciones!

¿Qué te ha parecido?

Suscríbete

¡Te regalamos una crema para tu próximo tatuaje!

Más
entradas

× Escríbenos