Tatuaje Blackwork
En los últimos años se ha popularizado este tipo de estilo, pero ¿qué es el tatuaje blackwork? En este estilo se trabaja únicamente con negro puro.
Los degradados se hacen arrastrando el negro para obtener distintos tonos que contrasten con el tono de tu piel.
Es una apuesta segura si lo que quieres es un proyecto visualmente sólido en el que el negro sea el protagonista.
¿Qué es el tatuaje Blackwork?
Tal y como se desprende de su nombre, el tatuaje blackwork es un tipo de estilo en el que solo se trabaja con tinta negra, se juega con los espacios en negativo y con el contraste con la propia piel, resaltando las líneas y los sombreados texturizados, lo que aporta volumen y solidez a la pieza.
Los distintos tonos se obtienen haciendo barridos sobre la piel aplicando únicamente negro puro. En estos barridos, se genera una trama de puntos que separan el pigmento progresivamente, consiguiendo así distintos matices que nos darán un diseño muy elegante y contrastado.
estilo de tatuaje blackwork en valencia
Uno de los motivos de su éxito es que se trata de un estilo altamente reconocible, que se encuentra influenciado en parte por el tatuaje tribal (en el sentido de que ambos se encuentran basados en el mismo concepto, se pueden llenar tanto pequeñas como grandes superficies de piel utilizando únicamente negro solido), pero también se encuentra vinculado al estilo ornamental, puesto que es muy común el uso de únicamente tinta negra en este estilo, así como la aplicación y combinación con técnicas como el dotwork, con el fin de poder conseguir texturas y volúmenes al igual que en muchas composiciones de tatuaje geométrico.
¡Nunca nos aburrimos de hacer este tipo de piezas, así que ponte en contacto con nosotros para tu próximo tattoo! Síguenos en instagram
tatuaje neotradicional blackwork
También hay que mencionar la herencia del estilo neotradicional, podemos encontrar varios elementos comunes con el blackwork, incluso hablar de un estilo propio de tatuaje neotradicional blackwork. Estos elementos comunes se basan fundamentalmente en que se emplea el uso de líneas sólidas, que contrastan y definen claramente el diseño (y por extensión y dependiendo del motivo y la forma de representarlo, también se apreciaría la influencia del old school) en la utilización de diseños definidos que funcionan bien tanto como composiciones como piezas independientes.
En La Piratería contamos con artistas con una amplia experiencia en realizar este tipo de trabajos. Las piezas de estilo de tatuaje blackwork son atemporales y permiten cualquier tipo de motivo que nos propongas. Si no quieres arriesgar con el color y quieres un tatuaje duradero y bien definido, este es tu estilo.