¿Cuánto duele un tattoo? Grados de dolor en un tatuaje

¿Cuánto duele un tattoo? Grados de dolor en un tatuaje

Puede que sea una de las preguntas que más nos hacéis cuando pedís asesoramiento para un tattoo, ¿cuánto duele un tatuaje? Sobre todo si es la primera vez que te tatúas es completamente comprensible que la zona sea una de tus preocupaciones principales. Te contamos de una forma visual cuáles son las zonas que más duelen a las más llevaderas, para poder tener en cuenta esta información la próxima vez que  te tatúes. 

Cómo elegir la zona para un tattoo

Elegir bien la zona para tatuarse es importante principalmente por dos motivos. Por una parte, por un motivo simplemente estético, en el que también hay que tener en cuenta el tipo de diseño que se busca, hay diseños que demandarán ciertas zonas antes que otras para poder potenciarlos al máximo, aunque (casi) cualquier idea puede adaptarse a la zona que desees. 

El otro motivo puede ser precisamente el dolor, elegir la zona según el grado de dolor que nos pueda causar el tatuaje. En el caso de los tatuajes pequeños de poca complejidad, que no conlleven mucho tiempo, nuestra recomendación es que el dolor no debe ser el factor que determine la ubicación del tatuaje. Si tienes claro que quieres una zona determinada, que el dolor no te disuada para hacerlo, porque es totalmente soportable. 

En el caso de ser piezas más grandes que conlleven más tiempo, sesiones largas de medio día o de día entero, el dolor puede ser un factor a valorar. Si no hay una preferencia clara, y el dolor es un factor de peso para ti, sería mucho más deseable tatuar la parte exterior del brazo a la parte interior, por ejemplo, (aunque si tu idea es llevar piezas grandes puede que también acabes por tatuarte otras zonas más dolorosas). Si es la primera vez que te tatúas y quieres empezar por una pieza grande, elegir estas zonas menos dolorosas puede ser una buena opción para aguantar bien una sesión de varias horas.

Qué zonas duele más tatuarse

Hay que incidir también en que determinar un baremo de tolerancia al dolor, puede conllevar cierta subjetividad. No todos los cuerpos experimentan el dolor con la  misma intensidad, en las mismas zonas. Por este motivo, puede no ser un indicador fiable preguntar sobre la experiencia que ha tenido otra persona al tatuarse. 

Aunque sí que podemos puntualizar que existe un cierto consenso en afirmar que ciertas zonas en específico duelen más que otras.

Dentro de estas zonas más dolorosas encontramos: las articulaciones, codos y rodillas tanto en la parte exterior como la interior, cabeza y cuello, axilas y parte interior alta del interior de los brazos, costillas, columna vertebral, glúteos, pies y dedos de las manos. 

Estas zonas son las que consideramos de mayor dolor y tendrás que valorar si tatuarlas o no, como te hemos indicado anteriormente si es un tattoo pequeño y de poca complejidad, que sean consideradas zonas dolorosas no debería ser decisivo.

También tendrás que tener en cuenta el estilo, si es un tattoo solo a línea con apenas relleno, evidentemente puede que sea más llevadero que un tattoo con línea, sombreado y color. 

zonas en las que más duele tatuarse

Qué zonas duele menos tatuarse

Las zonas que consideramos como más llevaderas y que pueden ser buenas zonas a tener en cuenta para empezar a tatuarte serían las siguientes: exterior de brazo y antebrazo, quitando las zonas de articulaciones que sí serían bastante dolorosas.

Conjunto a la parte delantera de los muslos serían las zonas más llevaderas para empezar a tatuarse. 

Como siempre os indicamos lo mejor es que vengáis al estudio para que os podamos asesorar sobre todo el proceso de tatuaje, incluyendo por supuesto la elección de la zona y cualquier duda al respecto que tengáis. 

Tatuarse, inevitablemente, conlleva soportar dolor. No podemos evitar este hecho pero sí ayudarte a que sea lo más llevadero posible. 

Durante la sesión, comunícate en todo momento con tu tatuador. Nos aseguraremos de que estés cómodo en todo momento y si en algún momento necesitas parar, simplemente comunícalo con confianza. 

zonas que menos duele tatuarse

¿Qué hacer si me duele un tatuaje durante la sesión?

Hay tatuajes que pueden plantarse en varias sesiones para que te sea más llevadero poder hacerte una pieza grande. Si una sesión de día completo (unas 8 horas) es mucho para ti, siempre podemos valorar hacer medias sesiones que seguro vas a poder sobrellevar. 

¡Ponte en contacto con nosotros, para que valoremos cuál es la mejor opción en tu caso!

Si estas pensando en hacerte un tattoo y tienes dudas sobre el proceso ponte en contacto con nosotros y te explicaremos toda la información que necesites sin compromiso.

¡Sigue nuestros trabajos por Instagram y entérate de todas las actualizaciones!

¿Qué te ha parecido?

Suscríbete

¡Te regalamos una crema para tu próximo tatuaje!

Más
entradas

× Escríbenos