¿ME PUEDO TATUAR EN VERANO?

¿ME PUEDO TATUAR EN VERANO?

Llega el verano y con él algunas dudas frecuentes sobre cómo puede afectar a nuestros tatuajes. ¿Qué pasa si me hago un tatuaje en verano? ¿Cuánto tarda en curar un tatuaje en verano? ¿Cómo cuidar de un tatuaje en verano? ¿Puedo ir a la playa o a la piscina si me tatúo?

Resolvemos estas dudas y desmentimos algunos mitos sobre tatuarse en verano.

¿Es mejor tatuarse en invierno que en verano?

La primera afirmación, que suele ser la más extendida, es la de que es mejor tatuarse en invierno que en verano. Hemos de decir que no hay ningún tipo de problema, sea la época del año que sea, es igual de seguro tatuarse tanto en verano como en invierno. Además, tatuarse en verano tiene sus ventajas, cómo evitar el roce constante con la ropa, lo que puede resultar bastante molesto sobre todo cuando llevamos ropa de invierno, o que lo tengamos más fácil para lavar la zona para hacer los curados.

¿Qué pasa si sudamos más en verano?

También suele haber mitos bastante extendidos sobre si el sudor afecta a un tatuaje recién hecho. Tenemos que señalar que, si tenemos una correcta higiene, el sudor que generemos con una actividad diaria normal, no provoca infecciones. Sin embargo, si realizamos algún deporte o simplemente ha sido un día especialmente caluroso, lo ideal sería lavar el tatuaje con más frecuencia si así lo necesitamos. Al fin y al cabo lo importante es que la zona se mantenga limpia y libre de las toxinas que expulsamos también con el sudor.

summer tattoo

¿Puedo tomar el sol?

¿Se puede tomar el sol antes de una sesión de tatuaje?¿Y después de haberme tatuado? Lo ideal sería que no se tomara el sol antes de una sesión de tatuaje, para evitar trabajar sobre piel que puede estar más sensible o tirante de lo habitual. Después de la sesión lo recomendable es esperar un par de semanas a que nos dé el sol directamente sobre la zona tatuada, que es el periodo de tiempo que la piel necesita para curar y regenerarse. Una vez curado lo ideal sería que siempre que vayamos a estar expuestos al sol, usemos protector solar, al igual que deberíamos hacer con el resto de nuestra piel.

¿Puedo ir a la playa o a la piscina?

¿Tengo que esperar a que el tattoo cure para ir a la playa o la piscina? Lo ideal, y aunque cueste, es esperar dos semanas antes de ir a la playa o a la piscina después de tatuarte. Hemos de tener en cuenta que un tatuaje no deja de ser una herida abierta y puede infectarse en contacto con agua de mar, además de provocarnos irritación, lo que ocurre también con el cloro. Si puntualmente queremos ir a la playa o a la piscina, en el estudio contamos con un film protector especial que se adhiere al tattoo y lo protege de agentes externos como la arena. ¡Ven al estudio y te informaremos!

Pasadas las dos semanas de curación, una vez cicatrizado el tatuaje, deberás tener los mismos cuidados que tienes habitualmente con el resto de tu piel, es importante hidratarlo y protegerlo siempre del sol, sobre todo en verano, para que se siga viendo lo mejor posible durante mucho tiempo.

¡Sigue las indicaciones que te daremos para cuidar de tu nuevo tatuaje y no dudes en contactarnos si te surge alguna duda!

 

 

5/5 - (1 voto)

Suscríbete

¡Te regalamos una crema para tu próximo tatuaje!

Más
entradas

× Escríbenos